Casco para bebe

¿Qué hacer cuando tu bebé se cae de la cama?

¿Qué hacer cuando tu bebé se cae de la cama? En general, nuestros pequeños son muy inquietos y es común que cuando un bebé se cae de la cama mientras duermen nos desesperemos por ver a nuestro retoño llorar. Si esto sucede, es esencial evaluar la situación con calma y observar cuidadosamente los signos de las lesiones infantiles. Aunque puede ser aterrador, una caída desde una cama no suele causar ningún daño grave. Sin embargo, las lesiones son posibles, por lo que los cuidadores deben estar conscientes de las señales…

Lea más
VIAJARCONBEBES
De interes

Consejos para salir de viaje con tu bebé

Salir de viaje con un bebé puede ser un desafío, pero con una buena planificación y organización, puedes hacer que la experiencia sea más fácil y agradable. Aquí tienes algunos consejos para viajar con tu bebé: Consejos para salir de viaje con tu bebé – Antes del viaje: Consejos para salir de viaje con tu bebé – Durante el Viaje: Después del Viaje: Recuerda que cada bebé es único, así que ajusta estos consejos para salir de viaje con tu bebé según las necesidades y personalidad de tu hijo. ¡Buena…

Lea más
Seguridad Infantil

Consideraciones que debe tener la habitación de tu hijo para un crecimiento seguro

La habitación de tu hijo es un espacio importante donde pasará mucho tiempo, jugará, estudiará y descansará. Por lo tanto, es esencial considerar varios aspectos para crear un ambiente seguro, cómodo y estimulante. Aquí tienes algunas consideraciones que debes tener en cuenta al diseñar la habitación de tu hijo: Recuerda que la habitación de tu hijo debe ser un espacio en el que se sienta seguro, cómodo y estimulado. Involucrar a tu hijo en el proceso de diseño puede ser una excelente manera de crear un ambiente que refleje sus…

Lea más
Seguridad Infantil Seguridad Infantil en el colegio

Cuidado y seguridad en las guarderías: Consideraciones para evitar accidentes

Las guarderías desempeñan un papel crucial en el desarrollo y bienestar de los niños pequeños, brindándoles un entorno seguro y estimulante mientras sus padres trabajan. Sin embargo, la seguridad de los niños es una preocupación primordial para los padres y los profesionales de la guardería. En este blog, exploraremos algunas consideraciones clave que deben tener las guarderías para garantizar que los niños estén protegidos de posibles accidentes. Supervisión constante: La supervisión adecuada es esencial para prevenir accidentes en las guarderías. El personal debe estar presente en todo momento, vigilando activamente…

Lea más
Covid19 crianza infantil Cuidado infantil

Consecuencias del confinamiento en niños: ¿Cómo se ha visto afectado su desarrollo emocional y social?

El Covid19 ha generado diversos impactos en nuestra de vivir. Aun hay incertidumbre de cómo será la nueva “normalidad”, pese al avance de la vacunación en el mundo. Las cuarentenas prolongadas generan impactos en el desarrollo de nuestros pequeños, siendo importante considerar estrategias para minimizar las consecuencias. Según la Guía Técnica Covid19 Familia 2020 v15 del Ministerio de Salud – MINSA, señala que el distanciamiento social, el cambio de rutinas, los periodos prolongados de cuarentena pueden generar mayor ansiedad, irritabilidad, tristeza, preocupación, cambios de comportamiento, rendimiento académico disminuido. ¿Últimamente, mi hijo…

Lea más
crianza infantil Cuidado infantil

El impacto emocional y psicológico del castigo físico en los niños: ¿Cómo criarlos de manera adecuada?

La crianza de los hijos es una experiencia del día a día, cometiendo fallos y errores. Pero también consiguiendo pequeños logros que permitan que nuestros hijos crezcan sanos y felices. Los niños necesitan ser guiados por los adultos para que aprendan cómo realizar lo que desean de la manera más adecuada. Es fundamental establecer reglas para fortalecer conductas y lograr su crecimiento personal. Crianza infantil Impacto emocional y psicológica. Consecuencias castigo físico seguridad infantil cuidado infantil Los límites deben basarse en las necesidades de los niños, lo que se limita…

Lea más
Tiempos de Coronavirus

Consecuencias emocionales y sociales del confinamiento en niños

Consecuencias emocionales y sociales del confinamiento en niños Este blog es gracias a https://www.makova.es/ que ofrece diversidad de productos para bebés. consecuencias del confinamiento en niños Como sobrellevar confinamiento infantil seguridad infantil protección infantil Estrés, miedos y dificultades para socializar son algunas de las consecuencias del confinamiento en niños a nivel emocional y social. Así como cambios en el comportamiento y una cantidad anormal de estrés que termina estallando como una válvula a presión con rabietas y ansiedad terminando afectando a los más vulnerables: los niños. La pandemia ha generado…

Lea más
prevenir caidas separadores de ambientes

¿Cómo prevenir lesiones infantiles por caídas de gran altura?

¿Cómo prevenir lesiones infantiles por caídas de gran altura? prevenir lesiones infantiles por caídas Prevenir caidas infantiles puertas enrollables Dreambaby separadores de ambiente Es una pesadilla solo pensar que nuestros pequeños sufran un accidente. Pero lo es mas si solo pensamos que lo harán cayendo de una gran altura. Ahí se nos eriza el cuerpo ¿no?. La nula o escasa percepción del riesgo, características motrices en desarrollo y su gran curiosidad, es parte del desarrollo de los niños, pero son también inputs que determinan su personalidad en su crecimiento y…

Lea más
Asiento para inodoro infantil Consejos Taburete 2 pasos

¿Cómo entrenar a mi hijo a ir al baño?

¿Cómo entrenar a mi hijo a ir al baño?. Si tu pequeño ya cumplió 18 meses, es momento de dar los primeros pasos para que aprenda a ir al baño. Aprender a usar el inodoro es un gran evento en la vida de su hijo. El proceso será más fácil si  espera hasta que su pequeño esté listo para este entrenamiento. Tener paciencia y sentido del humor ayuda bastante. entrenamiento para usar el inodoro entrenamiento para ir al baño asiento para inodoro taburete 2 pasos ¿Cuándo empezar con el entrenamiento…

Lea más
cojin inflable para cuello De interes

¿Qué es la asfixia postural y cómo podemos evitarla?

¿Qué es la asfixia postural y cómo podemos evitarla? La asfixia postural o posicional es un fenómeno relativamente común en los bebés. Se debe a la compresión del tórax y las vías respiratorias por una postura inadecuada, casi siempre cuando el bebé se encuentra sentado. evitar asfixia-postural Cojin inflable para cuello gasa panal muselina Seguridad infantil Tener una columna vertebral y músculos en proceso de fortalecimiento, no les permite mantener una espalda recta y una postura estable al sentarse. Esto no debería representar mayor problema, pues ellos permanecen gran parte…

Lea más