Covid19 crianza infantil Cuidado infantil

Consecuencias del confinamiento en niños: ¿Cómo se ha visto afectado su desarrollo emocional y social?

El Covid19 ha generado diversos impactos en nuestra de vivir. Aun hay incertidumbre de cómo será la nueva “normalidad”, pese al avance de la vacunación en el mundo. Las cuarentenas prolongadas generan impactos en el desarrollo de nuestros pequeños, siendo importante considerar estrategias para minimizar las consecuencias. Según la Guía Técnica Covid19 Familia 2020 v15 del Ministerio de Salud – MINSA, señala que el distanciamiento social, el cambio de rutinas, los periodos prolongados de cuarentena pueden generar mayor ansiedad, irritabilidad, tristeza, preocupación, cambios de comportamiento, rendimiento académico disminuido. ¿Últimamente, mi hijo…

Lea más
crianza infantil Cuidado infantil

El impacto emocional y psicológico del castigo físico en los niños: ¿Cómo criarlos de manera adecuada?

La crianza de los hijos es una experiencia del día a día, cometiendo fallos y errores. Pero también consiguiendo pequeños logros que permitan que nuestros hijos crezcan sanos y felices. Los niños necesitan ser guiados por los adultos para que aprendan cómo realizar lo que desean de la manera más adecuada. Es fundamental establecer reglas para fortalecer conductas y lograr su crecimiento personal. Crianza infantil Impacto emocional y psicológica. Consecuencias castigo físico seguridad infantil cuidado infantil Los límites deben basarse en las necesidades de los niños, lo que se limita…

Lea más
Tiempos de Coronavirus

Consecuencias emocionales y sociales del confinamiento en niños

Consecuencias emocionales y sociales del confinamiento en niños Este blog es gracias a https://www.makova.es/ que ofrece diversidad de productos para bebés. consecuencias del confinamiento en niños Como sobrellevar confinamiento infantil seguridad infantil protección infantil Estrés, miedos y dificultades para socializar son algunas de las consecuencias del confinamiento en niños a nivel emocional y social. Así como cambios en el comportamiento y una cantidad anormal de estrés que termina estallando como una válvula a presión con rabietas y ansiedad terminando afectando a los más vulnerables: los niños. La pandemia ha generado…

Lea más
prevenir caidas separadores de ambientes

¿Cómo prevenir lesiones infantiles por caídas de gran altura?

¿Cómo prevenir lesiones infantiles por caídas de gran altura? prevenir lesiones infantiles por caídas Prevenir caidas infantiles puertas enrollables Dreambaby separadores de ambiente Es una pesadilla solo pensar que nuestros pequeños sufran un accidente. Pero lo es mas si solo pensamos que lo harán cayendo de una gran altura. Ahí se nos eriza el cuerpo ¿no?. La nula o escasa percepción del riesgo, características motrices en desarrollo y su gran curiosidad, es parte del desarrollo de los niños, pero son también inputs que determinan su personalidad en su crecimiento y…

Lea más
Asiento para inodoro infantil Consejos Taburete 2 pasos

¿Cómo entrenar a mi hijo a ir al baño?

¿Cómo entrenar a mi hijo a ir al baño?. Si tu pequeño ya cumplió 18 meses, es momento de dar los primeros pasos para que aprenda a ir al baño. Aprender a usar el inodoro es un gran evento en la vida de su hijo. El proceso será más fácil si  espera hasta que su pequeño esté listo para este entrenamiento. Tener paciencia y sentido del humor ayuda bastante. entrenamiento para usar el inodoro entrenamiento para ir al baño asiento para inodoro taburete 2 pasos ¿Cuándo empezar con el entrenamiento…

Lea más
cojin inflable para cuello De interes

¿Qué es la asfixia postural y cómo podemos evitarla?

¿Qué es la asfixia postural y cómo podemos evitarla? La asfixia postural o posicional es un fenómeno relativamente común en los bebés. Se debe a la compresión del tórax y las vías respiratorias por una postura inadecuada, casi siempre cuando el bebé se encuentra sentado. evitar asfixia-postural Cojin inflable para cuello gasa panal muselina Seguridad infantil Tener una columna vertebral y músculos en proceso de fortalecimiento, no les permite mantener una espalda recta y una postura estable al sentarse. Esto no debería representar mayor problema, pues ellos permanecen gran parte…

Lea más
Covid19

¿Por qué y cómo desinfectar los juguetes de los niños?

¿Por qué y cómo desinfectar los juguetes de los niños? Por las restricciones de la pandemia por el Covid19, los pequeños tienen mucho tiempo para jugar solo en casa. Sin embargo ello no quiere decir que no exista riesgo de contagio, ya que cuando los padres salimos un momento a comprar o a pasear al perro, podemos contaminar los juguetes de los niños sin querer. desinfectar los juguetes lavar juguetes seguridad infantil prevencion contagio covid La OMS señala que las claves para reducir el riesgo de contagio es lavarse bien las…

Lea más
Covid19

En tiempos de Coronavirus ¿Qué considerar para proteger a tus pequeños al salir de casa?

Desde el levantamiento de la cuarentena obligatoria, los niños poco a poco van teniendo un respiro después de varios meses de estar en confinamiento estricto para evitar la propagación del COVID-19. salir al parque con tus pequeños en coronavirus mascarillas niños coronavirus Arnés Antiperdida “Los niños menores de 6 años, tienen la necesidad de salir a la calle para recibir estímulos vitales y regular su desarrollo neuronal”. Así lo asegura, Andrea Ollero, la secretaria de la División de Psicología Educativa del Colegios Oficiales de Psicólogos de España. Por ello es inminente, que por salud física…

Lea más
De interes

Algunos consejos de aislamiento social

En la historia moderna, no se tiene registrado el estar aislados por mas de 70 días, con el fin de detener la propagación de un virus. Más aun con un virus tan contagioso, el cual podríamos estar portando sin saberlo y contagiar a personas que pudieses tener un desenlace fatal: adultos mayores o con enfermedades pre existentes. Por lo tanto es comprensible sentir muchos sentimientos encontrados: miedo, molestia y angustia. Sólo contactarse con las personas que convives es un gran reto, y más si tienes pequeños en casa. Seguro te…

Lea más