Casco para bebe

¿Qué hacer cuando tu bebé se cae de la cama?

¿Qué hacer cuando tu bebé se cae de la cama?

En general, nuestros pequeños son muy inquietos y es común que cuando un bebé se cae de la cama mientras duermen nos desesperemos por ver a nuestro retoño llorar. Si esto sucede, es esencial evaluar la situación con calma y observar cuidadosamente los signos de las lesiones infantiles.

Aunque puede ser aterrador, una caída desde una cama no suele causar ningún daño grave. Sin embargo, las lesiones son posibles, por lo que los cuidadores deben estar conscientes de las señales que indican que un bebé necesita una revisión médica después de una caída.

La prevención, la clave de todo….

Prevenir caídas es la mejor manera de evitar que un bebé sufra una lesión en la cabeza. Sin embargo, los accidentes ocurren. Después de una caída, es importante volver a evaluar la seguridad y la protección de los niños en el hogar.

barrera anticaída para cama lesiones infantilesAl respecto, PROTEGE TU BEBE ofrece la Baranda Anticaída para cama Dreambaby, un articulo útil para evitar caídas de la cama especialmente en la transición del niño de la cuna a la cama. Está compuesta de malla transpirable y de fácil plegado, dando tranquilidad y confianza para los padres.

Sin embargo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Nunca deje a un bebé en una cama para adultos sin supervisión, incluso si hay almohadas en su lugar para evitar que se acerquen al borde.
  • Las camas para adultos representan el riesgo de otros tipos de accidentes, incluidas las lesiones por atrapamiento o asfixia.
  • Siempre acueste al bebé en una cuna que tenga un colchón y una sábana ajustados. La cuna no debe contener ropa de cama suave que pueda atrapar o asfixiar al bebé.

 

 

 

Pero, ¿Qué hacer primero, si ya ocurrió la caída?

Según el Medical New Today, cuando un niño pequeño o bebé se cae de la cama, es vital mantener la calma y evaluar rápidamente la situación.

caída de la cama de bebe barrera anticaída para cama lesiones infantilesPedir atención médica si:

  • El pequeño ha perdido el conocimiento
  • Si están sangrando mucho
  • Tienen una lesión grave en la cabeza

Algunos tips para cuando tu bebé se cae de la cama:
  1. Mover al bebé con una lesión en la cabeza o la columna vertebral puede causar complicaciones graves. Sin embargo, si el pequeño se encuentra en un lugar donde existe el riesgo de sufrir más lesiones, puede hacerlo suavemente a un lugar más seguro.
  2. Si el bebé está vomitando o tiene una convulsión, gírelo suavemente de lado. Asegúrese de mantener el cuello del bebé recto mientras lo enrolla.
  3. Si está consciente y no parece tener lesiones graves, está bien recoger al bebé y consolarlo.
  4. Revíselos con cuidado, prestando mucha atención a la cabeza en busca de golpes, moretones u otras lesiones. Revise el resto del cuerpo del bebé, incluidos los brazos, las piernas, el pecho y la espalda.
  5. Si el bebé no muestra signos visibles de lesión y no parece estar actuando de manera diferente, debería ser suficiente vigilarlo de cerca por un corto tiempo para asegurarse de que nada cambie.

Posibles lesiones infantiles

Varias lesiones posibles pueden resultar de una caída, incluyendo:

barrera anticaída para cama lesiones infantiles1.- Conmoción Cerebral: Es un tipo de lesión en la cabeza y generalmente ocurre cuando un golpe en la cabeza hace que el cerebro se mueva dentro del cráneo. Puede ser difícil detectar inicialmente. Señales a tomar en cuenta:

  • Pérdida de consciencia
  • Llanto Inconsolable
  • Vómitos
  • Somnolencia Excesiva
  • Períodos Prolongados De Tranquilidad
  • Una Negativa A Comer
  • Pérdida Temporal de habilidades recientemente adquiridas.
  • Irritabilidad

 

 

2.- Lesiones infantiles en el cuero cabelludo:  El cuero cabelludo es la piel que cubre la cabeza y contiene muchos vasos sanguíneos pequeños. Incluso un pequeño corte o lesión puede sangrar mucho, por lo que puede parecer más grave de lo que es. Algunas veces, el sangrado dentro y debajo del cuero cabelludo puede causar que aparezca un bulto o hinchazón en la cabeza del bebé, lo que puede demorar unos días en desaparecer.

 

3.- Fractura de cráneo

El cráneo es un hueso que rodea el cerebro. Es posible que una caída desde un lugar alto lo rompa. Los bebés con fractura de cráneo pueden tener:

  1. Un área hundida en la cabeza
  2. Líquido claro que drena de los ojos u oídos.
  3. moretones alrededor de los ojos u oídos

Lleve al bebé a la sala de emergencias inmediatamente si tiene alguno de estos síntomas. Con la Baranda Anticaída para cama Dreambaby evitaríamos estos riesgos.

¿Cuándo recibir atención de emergencia?

Es importante buscar urgente asistencia medica, cuando tu bebé se cae de la cama, si  se observan estos síntomas:

caída de cama bebeSíntomas:

  • Respiración anormal o lenta
  • Sangrado o pérdida de líquido claro de la nariz o los oídos
  • Alumnos de diferentes tamaños
  • Abultamiento del punto blando en la cabeza
  • Convulsiones
  • Herida grave
  • Vomitar
  • Llanto incontrolable
  • somnolencia excesiva o incapacidad para despertarse
  • Cambios en los patrones de alimentación o sueño.

 

 

Los padres y cuidadores tienen una poderosa intuición. Si algo parece mal con un bebé, o vemos lesiones infantiles de consideración, es esencial llevarlos a ver a un médico. Siempre es mejor estar seguro y asegurarse de que no haya lesiones graves.

 

 

Entradas relacionadas

115 comentarios sobre “¿Qué hacer cuando tu bebé se cae de la cama?”

  1. Angeles

    Buen día

    me interesa un casco

    1. Ignacia

      Hola mi hijo tiene 9 meses se callo y se pegó y tiene una lesión en el ojo lloro desconsolado y se tranquilizó con los monitos y le di su leche y se durmió tengo mucho miedo 🙁 el ojo lo tiene hinchado

  2. Nadia

    Buenas se me cayo mi bebe de 7 meses de la cama se pego atras en la cabeza tiene un pequeño chichon

    1. admin

      Hola. Que pena escuchar ello. La Baranda para cama Dreambaby ayudaría a la prevención de caídas. Puede adquirirlo en https://protegetubebe.pe/ (https://bit.ly/3qlLP98)

      1. Anaitz

        Mi bebé se ha caído con la baranda puesta, si el bebé es inquieto, una baranda ayuda pero no hace magia

      2. £@ B€B€

        Buenas tardes, mi bebé tiene apenas 7 meses y hoy se cayó de la cama y al parecer todo bien. Pero pasadas 8 horas acaba de vomitar. Por favor qué hago?

    2. Dico

      Como esta tu bebé?

      1. Daniela

        Buenas noches mi bb se cayó de la cama al dormir y lo alze lloro pero luego se volvió a dormir

  3. Mitzi

    Mi sobrino se calló y gracias a Dios solo tiene su chichón y mi mamá le puso tantito café y saliva

    1. María José

      Mi bb de 8 meses se callo no se q hacer esta bien de ánimo pero me da miedo

  4. Dane

    Mi bebe de 10 meses se me cayo de la cama no parece tener ningún comportamiento extraño solo que al dormir en el resto del día se despierta asustada y llora no se si prestarle mucha atención a eso

    1. Carlos Eduardo

      Siempre que un niño tiene un comportamiento diferente a los habituales hay que llevarlo a revisar hay que hacer una radiografía si el golpe fue en la cabeza y darle suero oral cada 15 minutos 5 miligramos y esperar si vomita es señal de preocuparse …esos golpes hay veces suelen causar problema con el tiempo

  5. Juliana

    Mi nena de 7meses.se cayo de la cama la encontre boca abajo será 1 semana y veo le salío un bulto blando a un costado dela frente.

    1. Dannys

      Hola a mi bebé le pasa lo mismo tú qué hiciste ???

    2. Lucero guadalupe

      Ola ami bebe le paso lo mismo ati que te dijeron sobre lo blandito ?? Hay disculpa

    3. Alex

      Tu bebé después del golpe no le pasó nada?
      Está bien?

    4. La mía de 6 meses se callo boca abajo pero al parecer no le paso nada lo que si es que al rato se calmo y se durmio nueva mente

    5. Elizeth

      Hola, mi bebé también cayó igual pero fue en la noche y él siguió durmiendo, se le hizo un moretón en el labio superior y en la nariz un pequeño hinchazón¿Qué medidas tomaste tú con tu bebé?
      Yo no dormí en la mayor parte de la noche para vigilarlo. Ya pasaron 2 días de lo sucedido

  6. Ola buenas noche lo q pasa mi bebé de 8 meses se me cayó de la cama pz gracias adiós no le pasó nada solo un chiquito chicho pero aún me da miedo q le aya paso algo más😔

    1. Alejandra

      Buenas. Mi bebé de 4 meses y medio se cayó de la cuna q la tenia sin barrera. Lo encontré boca arriba y no podía conzolarlo con nada del tanto llanto q tenia no le veo nada raro solo un poco de rojos en la parte de detrás de la cabeza. Mi pregunta es si llevarlo al hospital o no 😔

      1. Valeri

        Hola, mi bb tbm se cayó de esa edad y le apareció algo rojo detrás de la cabeza como 2 manchitas. me podrías decir porfavor como esta tu bb ya que fue hace 2 slos

    2. Roux

      Te entiendo,hoy se me cayó mi bebé de 9 meses y no puedo con la culpa y con el miedo de que por el golpe le resulte algo más con el tiempo,cayó de espaldas 😭

      1. Johana Izquierdo

        a mí me pasa lo mismo ayer en la noche todos dormíamos y no sentí en q momento mi bebé me pasó por encima caí tan rendida q ni cuenta me di pobrecito mi niño me mata la culpa y me da miedo q tenga problemas a futuro nose pobrecito mi bebe

    3. Hola cómo está tu bebé? Mi bebé también tiene 8 meses y se cayó de la cama pero solo lloró un poco y fue un llanto más de susto que de dolor se calmó en seguida y no presenta chichón ni dolor si le toco toda su cabecita está normal como siempre pero igual me preocupa.

  7. Daña

    Mi bebé tiene 8 meses, mientras dormíamos los dos en cama se callo yo me di cuenta hasta que escuché el golpe y empezó a llorar fue cuando me desperté, lo miré en el suelo la cama es algo alta solo corrí a agarrarlo y lo consolé y lo sobe si no vi lesiones a simple vista, eso quiere decir que mi bebé está bien? Estoy muy asustada

    1. Gabriela

      Hay amiga a mi me paso hoy apenas mi bb tiene 5 meces ahora estoy bien asustada

    2. Maru Ortiz

      A mi me paso algo igual es orrible nos abrazamos con mi esposo y lloramos juntos no puedo con l culpa por no cuidarlo como tiene q ser me descuide un segundo y me paso 😔

  8. Heylin

    Mi bebé de 7 meses se me calló de la cama, no le veo ningún golpe gracias a Dios. Solo lloro como 1 minuto y luego se durmió.

    1. Analy

      Lo mismo me pasó pero me siento culpable😞

      1. Lizeth

        Yo igual y más cuando te hacen sentir así😔 y pues ni que decir son cosas que pasan pero se que puedo hacerlo mejor😔

    2. Esperanza Cermeño

      Hola es malo dejarlos dormir después de una caída, lo mejor es consolarlo entreterlo con algo para que no se duerma…

  9. hayhosmar

    Es incómodo que mi bebé se caiga de la cama y su papá me lo arrebate, me grité y insulte con amenazas cuando no ocurre con frecuencia… mi bebé tiene 1año y 8meses lo tenía acostado me volteo agarrar el pañal y pijama y lo estaba viendo cuando en un segundo ya fue al borde de la cama lo intente agarrar pero no fue posible. Cuando me dejó acercarme lo revise y Vi que no tenía lesión alguna. Pero la verdad que fue un momento muy incómodo

    1. Dan

      Pues yo que tú le hubiese contestado que que viene a reclamar el también es su hijo porque no lo cuida también, acaso el niño es solo tu responsabilidad, y no te dejes que se ha creído tan infantil y atrevido.

    2. Bibian

      Hola amiga deberías de tener un poco mas de cuidado y no lo digo por tu bebé si no por tu esposo no es un comportamiento normal puede ser un golpeador en potencia te lo digo por experiencia los niños son niños y en un abrir y cerrar de ojos puede pasar lo inimaginable no podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor y mereces a alguien que lejos de arrebatar al niño y gritarte trate de entender y cuidar de los dos cuidate mucho Dios te bendiga espero mi comentario no moleste 🥺

      1. Samanta

        Tener cuidado por qué? Es normal que uno actúe así, yo no soy agresiva para nada y mi esposo me dejó caer la niña de 8 meses y le dije hasta de que se iba a morir porque cuando uno ama tanto los hijos algunas personas reaccionamos así, entonces no invente y deje de estarle metiendo cuentos a la muchacha de que tenga cuidado con el esposo… la mayoría de las personas que amamos tanto a nuestros hijos reaccionamos así y no necesitamos ser agresivos siempre ni deben tener cuidado con nosotros, no inventes…

        1. Azul

          Hola cómo siguió tu bebé , yo tengo una bebé de 8 meses el sueño me gano , y la bebé se me cayó de la cama , solo escuché el golpe y corrí a levantarla no lloro mucho pero no sé qué hacer estoy sola en la casa con ella , ya la revise tiene rojo en la frente , y quiere dormirse no la quiero dejar dormir hasta que pase un rato

        2. Yessy

          Yo hice lo mismo lo dejé a cargo a mi esposo y por ir al baño él se cayó mi bebé de la cuna se salió a nuestra cama y yo estaba por salir al médico con mi hija mayor y escuché un golpe tremendo y subi desesperada a ver a mi pequeño y no pude controlarme y le dije de todo a mi esposo. 😞

        3. Medk

          Supongo que si sabes que reaccionaste mal tb eres consciente de pedir disculpas, no? No busquemos excusas o normalicemos conductas agresivas

    3. Pedro

      Como hombre te diría que tuvieras más cuidado, sin embargo hoy mi bebe de 3 meses se cayó de su porta bebe y todo fue mi culpa me sentí tan estúpido, y culpable, y te puedo decir que fue totalmente sin intención, debemos tener más cuidado por qué ellos dependen de nosotros, lamento que le pasara eso a tu bebé el mío aparentemente está bien gracias a Dios, pero te lo juro que me moría del susto.

    4. Karolys

      No no es Normal que te grite, y que te lo arrebate, porque no fue culpa de nadie, son cosas que pueden suceder en cuestión de segundos, así que quien está mal es el por reaccionar de una manera tan bruta y violenta!

    5. Jenny

      Hoy se cayo mi hijo de 8 meses de la cama, tuve un segundo de descuido y todo hasta el suelo se golpeó la cabeza, lloro y mi esposo vino y me golpeó en la cabeza ! Después peleamos le dije que por ningún motivo me volviera a golpear dijo que soy una mala madre !

      1. Lohana Zeledón

        Que pena contigo Jenny que además del sufrimiento por la caída de tu bebé, por que ninguna madre quiere que se le caiga el bebé, encima tengas que aguantar que ti esposo te lastime a ti, dándote en la cabeza. Eso es de preocuparse, por ningún motivo el tiene porque levantarte una mano. Cuidate y que Dios te bendiga, por que estás viviendo con un hombre golpeador, maltratador. Espero no molestarte con mi comentario. Y por la caída del bebé, tranquila es un accidente que pasa siempre.

    6. Medk

      Deja a ese hombre, no es tu culpa, nadie busca que su bb se accidente. No esperes a que la próxima vez te pegue por algo que se escapó de tus manos

  10. Tania

    Mi hija de 3 años se cayó de la cama y está vomitando ya la lleve al doctor y que no tiene nada pero sigue con el vómito que hago

    1. Roca

      No lo
      Muevas mucho ponle hielo en la cabeza y llévalo con otro doctor que le envíe una tomografía o una resonancia magnética hasta que no vean que no tiene un edema cerebral o una hemorragia. El
      Vomito no es normal y mas vale ser exagerado y que otro médico te diga que está bien tú bebe

    2. Yazmin

      Hola cómo resolviste eso m paso lo mismo con mi bb

  11. Ghb

    Mi bebé se me acaba de caer , mi hermano lo encontró sentado ,ya lo revisé ,le chequé la cabeza no tiene ningún chichón,le sobe el cuerpecito y al parecer no tiene dolor pero tengo miedo que le haya pasado algo más .

  12. Nayeli

    Mi niña tiene 5 meses y se me cayo de la cama al parecer no tiene nada pero estoy muy nerviosa

    1. Ericka

      Mi bb tiene 5 meses y se me acaba de caer, sigo temblando

      1. María

        Así le acaba de pasar ami bebé de 9 meses y me siento tan culpable que lo pude aver evitado y no lo hice solo escuché cuando cayó yo estaba en la cosina

        1. Rocio

          A mí me pasó lo mismo amiga me fui a la cocina deje a mi bebé con su papá pero el no despertó en esta ocasión me siento culpable por qué siempre se lo encargo y esta vez no fue asi pero al parecer mi bebé está tranquilo aún así uno tiene que cuidarlos más por qué esos accidentes en lapso de segundos

  13. Daniela

    Mi bebé de 7 meses se me cayó de la cama tiene un chichón en la parte derechade atrás y llora por ratos y luego se calma nose si es el susto o tiene algo más, me siento tan culpable

  14. Karla

    Mi niña mañana cumple 9 meses y se me cayo de la cama hace dos horas, la encontré con su cuerpo voca abajo su cabezita de lado. La primera hora fue inconsolable despues comió normal y no veo marcas, ni más inconformidad en mi bebé

    Quede super triste y preocupada

    1. Yandira

      Fuiste al médico

  15. Krystal

    Mi bebé de 6 mese se callo de la cama cuanto tengo que esperar a que pueda dormir otra vez? Sin peligro alguno ?

    1. Ariana

      Mi bebé de 8 meses también se me cayó de la cama anoche!! Y no es que culpe a mi esposo pero estaba a su cuidado mientras hacía la cena!
      Solo escuche el trancazo cayó boca arriba, la levantó mi esposo lloro como 1 min y se calmó solo tiene un chinchón en la parte de en medio de atrás de la cabeza me siento culpable porque debí estar al pendiente!! Ahora la cuido mucho más 24/7
      Si me da miedo pero no ha presentado síntomas solo diarrea pero en la manaña le aplicaron la vacuna de la influenza!! No se que le aria daño tal vez la comida del día!! Ahí no estoy preocupada!! La llevaré al pediatra

      1. Azul

        Hola yo tengo una bebé de 8 meses , la dormí y me recosté solo un momento y el sueño me gano , a las 3 de la mañana escuché el golpe y rápido abrí los ojos y corrí a levantarla , solo lloro unos segundos y quería volverse a dormir no la deje , ya pasó una hora y sigue somnolienta , no sé si dejarla dormir o llevarla a el hospital , a simple vista no se le ve nada solo rojo en la frente , estoy asustada , y más por qué estoy sola en casa

  16. Analy

    Mi bebé tiene 3 meses y medio se me callo de su columpio para dormir. No parece tener lesión grave ya le di de comer y se quedó dormidito pero siento tanta culpa🥺

    1. Vian

      Te entiendo 😭😭😭se siente terrible
      Me paso igual y aunque no’le paso nada me duele demasiado

    2. Elena Carhuas

      Mi bb tiene 4 meses y se cayó de la cama lo encontré boca abajo preocupada lo lleve de emergencia según indicaciones de pediatras ..le sacaron RX de la cabeza y todo está bien..pero igual sigo preocupada por lo sucedido.

  17. Juana Beltran

    Hola , mi bebe se me cayo de la cama apenaa ahorita el tiene 10 meses me quede dormida yo y el se rodo cama abajo ..estoy tan asustada ….😭😭😭😭

    1. María

      Como está tu bebé?

  18. María

    Mi bebé tiene 8 meses y se cayó de la cama. Me asusté tanto y siento muchísima culpa.

  19. Roxana juaniquina

    Hola buen día en donde puedo comprar el casco me gustaría comprar en donde venden

  20. Nashita

    Hola mi bebé pequeñita tiene 7 mesesitos la dejé durmiendo en la cama, de pronto escuché el golpe pensé fue del tercer piso alguna bulla, luego escuché el llanto de mi linda nena, el corazón se me salía la Vi tirada en el suelo boca abajo aterrada y muy nerviosa como pude le puse hielo en su frente increíble como bajo el hinchazón, solo fue un fuerte golpe ella reacciono igual cómo es ella

  21. paola

    Buenos días mi bb de 8 meses se callo de la cama mientras estaba haciéndole el alimento estoy muy asustada no le veo nada malo lo encontré boca abajo tengo miedo de q el golpe q se dio cuando cayó le valla a provocar alguna cosa

  22. Torres

    Mi bebé se cayó en lo que fui a sepillarme para dormir lo deje con papá y le ganó el sueño en un momento cuando escucho que cae y los gritos de mi pequeño.tiene 9 meses no le salió ningún chichón .pero me pegó un susto tan grande me enoje muchísimo con el pero lo culpa también mía por confiada.

  23. Anne

    Mi bebita tienw 7 meses y ahora se me callo del sillon boca abajo le cheque su cabezita y no tenia nada visible y la lleve cob el doctor para que me lo confirmara pero siento tanta culpa y miedo a la vez que le pase algo 😢

  24. Concepcion Garcia

    Mi pequeña tiene 8 meses y se.cayo de la cama la deje dormida no la escuche cuando desperto tenia sus ojitos rojos de tanto llorar la revise y todo parece estar bien pero no puedo con la culpa estoy muy asustada

  25. Marifer

    Mi bebé completará 5 meses mañana y hace dos horas se cayó boca abajo de su coche…lo levante lo consolé y le puse hielo en la frentecita …lo revise por todo lado y no le encontré nada raro solo un poquito rojo en la frente, lo veo bien pero no sé si llevarlo al doctor.. tengo miedo que le pase algo malo más adelante y me siento tan culpable 🥺😭😭

  26. Mi bb tiene 1 año y 5 meses se me acaba de caer de la cama trate de agárralo pero ya no puede estoy muy nerviosa esta tranquilo jugando solo lloro un rato y lo paso tengo toda la habitación con tapetes está es la segunda vez estoy tan preocupada q sufra de alguna enfermedad más adelante 😭😭😭

    1. Glenda figueroa

      Mi bb acaba de caerse de la cama lo hizo dormida,estoy preocupada esq todas las noches suele levantarse buscando comodidad y da vueltas y vueltas y ahí es donde se cayó tengo miedo no tiene ninguna lesión pero note que duerme un rato y se levanta llorando no puedo con el susto no sr que hacer

      1. Vanessa Cárdenas

        Mi bebé está igual 😭 también se callo hoy, tiene 8 meses, no tiene ningún golpe o moretón pero se despierta por ratos llorando 🥺😭😭 tengo miedo, que ago😭😭😭😭

      2. Lucía zeledon

        Mi bb tiene casi 9 meses eran las 9 de la mañana y seguíamos durmiendo cuando escuche el golpe y el llanto se me callo de la cama y yo me tire de cama lo encontré boca arriba lo levante y lo consolé y lo revise y gracias a Dios no tiene ningún golpe visible. Leí muchos de los comentarios y todos sentimos culpa y dolor por que nuestros hijos son nuestra responsabilidad y no debemos descuidarnos. No he dejado de pensar si esto le traerá consecuencias a futuro. 😟😟😔😔

    2. Vanessa Glz

      Mi bebé de 1 año 5 meses igual se me cayo ayer .
      Se fue de frente y se le hizo un chichón, hoy se le hizo verdoso como moretón ,
      La he observado y no noto diferencias en su comportamiento.

  27. Miriam

    Mi bebé tiene 5 meses, estaba lavando trastes y lo deje en el sillón, de un momento a otro solo escuché el golpe y sus llantos, cayó de espaldas, corrí a levantarlo, no parece tener chichones ni lesiones, pero me asusté mucho.
    Voy a tenerlo en observación

  28. Judith

    Mi bebe de 6 meses se me cayo de la cama mientras dormíamos, no se que paso y como llego al otro lado de mi para poderse caer… Estoy nerviosa y me siento muy culpable, lloro fuerte pero se calgo rápido lo revise y no tiene. Ningún golpe visible aunque si oí cuando sonó fuerte la caída… Se durmió y le di de mamá pero tengo miedo de que no esté bien 😭

    1. Edelmira Delgado

      Como siguió bb

  29. Sule

    Hola mi bebe 1mes me quede dormida durmiendo la en mi pecho sentada yo y ella sobre mi el sueño me venció porq estoy sólita era las 12am y siento la caída me levanto con su nombre.miro al lado de la cama y no está estaba en el piso no lloraba seguía dormida. La desperté y me quedé asta 1.30 con ella despierta revisando la ella no tenia moretones ni en la cabeza ni nada pero me asusta mucho porq es muy chiquita

    1. Lorenapb

      Hola, cómo siguió tu bebé? La llevaste al médico? Mi bebé se cayó está mañana tiene 1 mes hasta ahora y no puedo de los nervios que le pueda suceder algo malo

    2. Yasmina jopia

      Ayer también se cayó mi bebé de un mes me fui a preparar su leche y sentí el golpe me doy vuelta y estaba en el suelo mi chiquitita llorando .. la llevamos al doctor la revisó y dijo que estaba bien pero no le hizo rayos.. yo aún sigo muy preocupada que esto pueda tener consecuencias a su futuro y me siento tan tonta como la peor madre del mundo

    3. Beatriz

      Hola cómo sigue tu bebé? A mí me pasó lo mismo y estoy muy preocupada igual está pequeñito no tiene ningún signo de lesión pero me preocupa mucho porque es muy pequeño 😭

    4. Sharon

      Cómo está tu bebé? A mí me acaba de pasar algo similar y no puedo con la culpa 😭, mi bebé también tiene un mes y una semana, estaba dando pecho en la madrugada y me venció el sueño, estaba acostada con él en mis brazos y desperté cuando escuché un golpe en una cajita de cartón que está a lado de la cama, estaba despierto boca arriba y no lloró, solo se quejó muy poquito como cuando piden ser levantados en brazos. Afortunadamente tengo una alfombra acolchada a los pies de la cama y creo que eso y la caja amortiguaron el golpe, lo revisé y está como si nada, no lo dejé dormir de inmediato y su cabeza y cuerpo no tienen golpes ni nada visible, pero no lo perderé de vista hoy para revisar cualquier cosa fuera de lo normal. Que susto y que sensación tan espantosa.

  30. Yurany

    Mi bb de 8 meses se cayó de la cama no presenta ningún tipo de chichón a llorado mucho y le duele al levantar un brazo no lo tiene inchado ni morado
    Gracias leo sus comentarios estoy muy preocupada

  31. Isabel

    La primera vez que mi hijo se cayo fue a los 7 meses de espaldas por empezar a gatear y me dio mucho miedo después se le cayó a mi marido de la cama y después a mi ahora tiene 14 meses y cuando camina aveces se tropieza y se cae ya sea de frente o boca abajo
    Cada caída me siento mal es como si todo se derrumbara y me da mucho miedo todo, no se que hacer siento que si se cae de nuevo pueda tener grandes problemas pero cada que se cae se levanta más fuerte y aprende así que no se que hacer no quiero ser sobre protectora pero es muy difícil tienen algún consejo?? 😭😣
    Gracias a dios no eh parado al hospital pero me ayudaría mucho leer que no soy la única mala mamá :((

    1. Lissie

      Hola te cuento mi Bebe tiene 3 añitos pero cuando tenia 6 meses tuvo su primer caida de la cama y como wue fue una sal y de ahi solo caendose de la andadera y El a sido super inquieto yo no trabajo me dedicaba solo a El ni hiempo de ir al baño me daba ni comer y aun a si se me cai. Una vez le hicimos radigrafia se cajo del mueble y fl chichon fue bastante grande pues salio bien y ya el otro año cumple en enero 4 añitos y se ve bien muy sdno y bien inteligente

  32. Mariana Villacreses

    Mi bebe de 10 meses se cayo de la cama donde dormimos y de pego por la moyera al frente y no sabía q aser la coji la Abrase la console y si tenía unos chichones en la cabesa le puse mantequilla para el golpe pero el padre me grito q siempre es lo mismo q es mi culpa tengo miedo q mi bebe pierda la visión o tenga daños en su cabesita solo vivimos Los tres y se me ase difícil para mi aser las cosas y ver a mi bebe

  33. Bea

    Mi bebé se me callo de la cama. Callo boca arriba. No encontré inflamación. Pero si llora cuando lo acuesto a dormir. Estoy procupada y con una culpa grande por dejalo a el solo.

  34. Yaz

    Mi bebe tiene 7 meses se me cayo de la cama me siento tan culpable porque cuando yo y mi marido la agarramos dejo de respirar por 5 segundos entre en panico me siento como la peor mama no se que hacer estoy muy asustada

  35. Jeny

    Hoy mi bebé de 8 meses se me cayo de la cama, estaba junto a él, le estaba cambiando el pañal quise tomarle un video y en ese instante que tome el celular se rodó y cayo al piso, se golpeó la parte de atrás de su cabeza lloro mucho,!!
    Su papá vino corriendo se molestó demasiado me pego en la cabeza y me dijo que era una mala madre que Tenía ganas de golpearme más por distraída ! Me siento muy mal

  36. Loida

    Mi bebé se cayó de la cama hoy tiene 10 meses lo lleve al doctor y me dijo que lo controle por 24 hs y le de paracetamol cada 8 hs..me asuste mucho y ahora tengo mucha culpa por mi descuido😤😪

  37. Fabi

    Buenas noches mi bebe tiene 1 añito hace una hora se me callo de la cama lo revise por todo lado no tiene chichón ni nada pero me ataque a llorar de los nervios Gracias a Dios no me le pasó nada
    Siempre que nuestros bebés tienen esos golpes lo mejor es tener calma revisarlos por todo lado darles un masajito por todo el cuerpo y no dejarlo dormir hasta que pace 1 hora

  38. Elisa

    Buenos días, mi bb de 1 y 2 meses hace media hora se me cayó de la cama y se golpeó la cabeza, me despertó el golpe, lo encontré boca arriba y con llanto, pero lo revise y no trae nada y ya se durmió….¿Creo que no pasó a mayores?

    1. Mari

      A mi me paso que se cayó el coche y dentro del coche estaba mi bebe de 2 meses. Lloro y lo consolar y le di leche y se calmó. No se que mas hacer

  39. Sabrielys

    Mi bebé tiene 4 meses ½ casi 5 meses se cayó de la cama. Yo estaba en la cocinar 3 minuto a ver en mi cuarto pero no estaba pero vi el piso el bebé llorar fuerte. Me asusté tanto rapido yo agarre a mi bebe consuelo revisar el cabeza no pado nada grax a Jehová ay me siento muchísima culpa.quiero decir que soy sorda.. Me romper el corazon… Mi bebe esta bien sano

    1. Mia

      Mí hijo hoy de 2 meses, sé me cayó de la cama, cayó boca bajo llore un poquito no más, no lo deje dormir en ese instante, lo revive y gracias ha Dios no tenía nada. Pero no puedo con esta culpa😭. Apresar que no tenia nada estoy demasiada asustada.

  40. Yaritza S

    Hoy mi bebe de 10 meses se cayó de la cama me siento terrible esto paso como hace 1 hora y aun no puedo parar de llorar fui mi culpa la vi en la orilla de la cama y no me acerque a sacarla de ahí siempre lo hago pero de confiada no lo hice se cayo de espalda y se pego en su cabecita, tomó una siesta y hasta ahora que despertó esta normal le quedó un chichón, estaré muy pendiente de ella dentro de estas horas restantes. Me siento muy mal la peor en el mundo esto nunca debió pasar tengo demasiada pena y rabia con migo misma por no cuidarla como debería… la amo tanto me duele mirarla y recordar su caída por descuido mio es muy terrible la sensación de culpa.

  41. Herlinda

    Mi bebé de dos meses se cayó de la cama me fui al baño xk ya no podía aguantar mi bien ingresé al baño lloro y yo de confiada reine de orinar y vine y ya estaba en el suelo llorando terriblemente.estoy asustada temblando.ya lo revise y no tiene nada pero se kedo dormida

  42. Martina

    Mi bebe tiene 5 meses, soy mama primeriza y más encima soy mama adolescente ya tengo 17 y se me callo mi bebe hoy después de bañarlo y vestirlo se cayó de mi cama, me siento pésimo, no se si ir o no al hospital olo lloro 3 min y dps durmió ahora está como jugando pero no se si le paso algo la vdd no se si ir al hospital:(

  43. Alice

    Hola. hoy fue terrible el dia mas triste y siento mi corazon roto. se me cayo mi bebito de 7meses. boca abajo de lado. aun me da miedo. no me siento bien. he llorado mucho. hace 15 horas. pero el sonrie, juega, comio bien, estubo jugando con sus manitas. y pies. lw ore mucho a Jehova que este bien y ya mejor que duerma en su camita esta protegido. cero en mi cama ya hare esfuerzo me duele la columna cambiarlo alli pero no me importa ya , solo deseo que jamas me vuelva a pasae😫

  44. Edith

    Mi bebé de 10 meses se cayó de la cama de costado lloro indesconsolable y después se puedo a dormir pero cuando duerme mueve sus piesitos y sus manitos como asustada es normal.

  45. Katerin

    Mi bebe de 8 meses se cayó de la cama y sangro por la nariz y se le hincho un ojo estoy muy asustada que puedo hacer, ps al parecer sangro por la nariz porque se golpeó ahy también pero me preocupa su ojo

  46. Yordi

    Hola mi nombre es yordi y bueno hoy tambien se me cayo mi bebe de 1 año y dos meses la deje dormida y cranme que si mi esposa estava cenando y solo fui al baño un segundo y sono en mi cuarto corri y la bebe se abia caido gracias a dios no fue grave pero si me asuste mucho

  47. Monica

    Mi bebé de 8 meses se me cayó de la cama, se acababa de despertar y solo escuché el golpe la encontré boca abajo y tiene su boquita hinchada y la mandíbula un moretón 😔 no se que hacer no tiene heridas a simple vista pero me aterra que por dentro halla sido el golpe

  48. Mirna

    Mi bebé de 10 meses se me cayó de la cama y esta un poco alto y lo encontré boca abajo su nariz sangró creo del golpe y ensu frente nomas tiene rojo lo revisé y no tiene nada pero estoy muy preocupada y me sie nto mal por el descuido .me preocupa que le afecte más dela te

  49. Andrea

    Mi bebe tiene 11 meces se me cayo de mi cama ayer en la noche le estaba dando pecho para que se duerma y no quiso y me quede dormida y desperte cuando algo sono muy fuerte y mire mi bebe estaba llirando en el suelo y lo levante rapidamente no se como se cayo despues de levantarlo lloro y se cal.i y se puso a jugar con su piesitos luego le lacte y se durmio y en la madrugada hizo estomago flojo hay no se me miedo

  50. Kari

    Mi bebe es muy inquieto se ha caído en 4 ocasiones en diferentes meses y hoy también de una cuna corral siento que ha querido vomitar y se lo regresa no ha vomitado me preocupa

  51. Cyndia

    Me interesa un casco ya que mi beba es muy intranquila

  52. Fran

    Necesito alguien que me ayude mi bebé de 9 meses se cayó de nuestra cama me descuide un segundo, apenas lo recogió la mamá lloro 1 minuto y se calmo, no le veo chichones ni morados ni nada raro… Solo que siempre quedé preocupado y alcance de susto a pegarle a mi mujer. Me siento terrible por eso y por lo irresponsable que fui al distraerme merezco un castigo de Dios pero profavor q Dios me proteja mi hijo hermoso daría la vida por el

  53. ROUS

    hola, hoy se cayó mi bb de la cama, justo lo iva a bañar, vino mi papá lo deje a su cuidado y me fui a alistar su agüita tibia, mi papá se había ido al baño dejando a mi bb en medio de la cama cuando escuché un sonido fuerte y el llanto de mi bb fui muy rápido al cuarto a recogerlo lo encontré boca arriba lo recogí rápidamente y lo consolé, se calmó y le di su tetita y por poco le pego a mi papá, le dije cosas feas, lloré con mi bb y me sentí muy pero muy mal, al rato lo bañé y revisé todo su cuerpo y cabezita no tenia moretones ni nada, lo cambié y después me lo cargué y 1 hora después volví a revisar su cabezita y había un chichón en la parte de atrás, no se que hacer estoy muy preocupada no paro de llorar x la culpa, y mi esposo me llamó le conté lo sucedido, me gritó bien feo y con justa razón. en verdad me siento muy mal 😢😭.

  54. Natalia valdes

    Terrible la sensación de culpa qué hay después de la una caída, hoy me paso con mi bebe 7 meses, yo siempre muy cuidadosa en todo lo que respecta y le estaba cambiando ropa en nuestra cama y me olvide de su body de algodón no alcancé a llegar a la habitación de al lado y escucho tremendo golpe! La encontré boca arriba lloro cuando me vio y luego ese llanto dónde quedó privada de aire por unos segundo, solo pedía a dios que respirara, reaccionó rápido la tome , consolé lloro poco como un minuto, la revise cabeza, cuerpo y nada, siguió gateando y jugando como si nada! Y yo llorando desconsoladamente 😞, me sentí tan torpe y tenía el corral al lado! Es una culpa que no me deja, ahora estoy desvelada cuidando su sueño y esperando que mañana amanezca como todos los días, llena de energía 💕

  55. hola buenos dias
    ayer mi bebe de 4 meses se callo de la cama me di vuelta 1 segundo cuando volteeo lo veo de espalda en el suelo y llorando 😢 lo tome apenas lo vi en el suelo me siento terrible como mamá me siento torpe tonta y cuando lo vi en el suelo mi única reacción fue tomarlo abrazarlo darle besitos y llorar con el el lloro un poquito pero a lo que yo llore demasiado soy mamá primeriza sentí que se me salía el corazón por la boca cuando vi a mi pequeñito en el suelo gracias a dios esta bien amanecio super bien no vomito no tiene nada extraño en su cabesita ni en su cuerpesito
    pero sigo asustada tengo grabado el sonido de su golpe y la imagen de verlo en el suelo
    y todo por mi culpa

  56. Kari

    Hola hoy se me callo mi beba de 1 mes y medio como a las 6am de la mañana mi nena come cada dos horas y siempre estoy para ella ya que soy ama de casa pero me venció el sueño cosa que anteriormente yo sentía que se me caí hasta que llegó el día se siente Dios tan feo tengo el alma rota cuando sentía que se me iba de mis brazos de inmediatamente reaccioné pero ya era tarde ya estaba hay en el suelo boca arriba lloro y lo primero que hice fue cogerla conmigo y gritarle a mi esposo se me callo se me callo así como le decía así mismo nos fuimos a emergencias la vio el doctor y me dijo que ella está bien no se le inflamo su cabecita pero para descartar le hicieron una radiografía y gracias a Dios no tiene fracturas ! Este dolor que siento es tan imperdonable porque solo fue 1 minuto que cerré los ojos arriesgando su vida jamás se me va olvidar esa imagen de mi cabeza verla en el piso solo le pido a Dios que tome el control en su vida y sane cada espacio de su cuerpo y de cada bebé en este mundo que lo halla vivido porque son tan inocentes que no tienen la culpa.

  57. Kari

    Hola hoy se me cayó mi beba de 1 mes y medio como a las 6am de la mañana mi nena come cada dos horas y siempre estoy para ella ya que soy ama de casa pero me venció el sueño cosa que anteriormente yo sentía que se me caí hasta que llegó el día se siente Dios tan feo tengo el alma rota cuando sentía que se me iba de mis brazos de inmediatamente reaccioné pero ya era tarde ya estaba hay en el suelo boca arriba lloro y lo primero que hice fue cogerla conmigo y gritarle a mi esposo se me callo se me callo así como le decía así mismo nos fuimos a emergencias la vio el doctor y me dijo que ella está bien no se le inflamo su cabecita pero para descartar le hicieron una radiografía y gracias a Dios no tiene fracturas ! Este dolor que siento es tan imperdonable

Deja tu comentario