Higiene y cuidado de nuestros bebés: ¿Cómo hacerlo?
Mantener el cuidado e higiene de nuestros bebés es fundamental, pues los relaja, los hace sentir frescos y principalmente incide en su salud. Cortauñas para bebé Tijeras con punta redondeada
Debemos considerar que la experiencia de cepillar el cabello de su pequeño o cuidar de sus pequeñas uñas, son maneras encantadoras de estar cerca de ellos. Así la higiene de nuestros bebés, puede ser momentos inolvidables.
Todo bien…pero…¿Cómo hacerlo?
Desafortunadamente para padres nuevos, los bebés aun no vienen con manuales de instrucciones 😄. Entonces, incluso cuando se trata de las tareas más simples, como baños y recorte de uñas, algunos padres nos sentimos confundidos para asear a nuestros pequeños.
Si no está seguro acerca de los aspectos básicos del cuidado del bebé, aquí hay una corta guía para ayudar a que la higiene sea tan fácil como amar a su bebé.
En este post, trataremos consideraciones sobre la higiene de uñas, cabello y dientes.
Recuerde que en Protege tu bebe ofrecemos el Kit de aseo Dreambaby, con los artículos necesarios para el aseo.
Cuidado de uñas
Las uñas de un bebé crecen rápidamente, pero debido a que son tan suaves, no es necesario cortarlas. Puede intentar simplemente limarlos con una lima para uñas de cartón.
Cuando el bebé ya tenga uñas un poco más duras, puede comenzar a recortarlas. Para ello recorte las uñas del bebé con unas tijeras o un cortaúñas. Busque pequeños Cortauñas para bebé y/o tijeras con puntas redondeadas. Tenga cuidado en cortar la piel del dedo. Cortauñas para bebé Tijeras con punta redondeada
Cuidado del cabello
Su bebé puede nacer peloncito o con mucho cabello 😄. Pero incluso si tienen mechones encantadores, no espere que lo conserven: el cabello del recién nacido tiende a caerse durante los primeros seis meses y puede volver a crecer completamente diferente.
Lave el cabello de su bebe con un champú suave. Peine con un cepillo con cerdas blandas. No se recomienda usar colonia en el cabello, ya que el olor fuerte puede molestar a su pequeño, más aun si contiene alcohol. Con colocarlo en la ropa es suficiente.
Si su bebe tuviese la costra láctea (pequeñas descamaciones del cuero cabelludo), aplíquele un poco de aceite de almendras durante 10 minutos y retírelo con el champú, después péinelo con cuidado, intentando retirar la costra láctea evitando irritar el cuero cabelludo.
Cuidado de dientes
Si su pequeño es recién nacido, se recomienda limpiar las encías del bebé antes de que aparezcan los primeros dientecitos. Puede usar un trapito o gasa limpia para limpiar suavemente las encías.
Cuando salgan los primeros dientes, use un cepillo dental para bebé, que tenga solo dos o tres filas de cerdas muy suaves. La Academia Americana de Odontólogos recomienda usar una pequeñísima cantidad de pasta dental con flúor (equiparable al tamaño de un grano de arroz), ya que este mineral refuerza el esmalte dental haciéndolo más resistente a la caries.
Tener en cuenta, que una innecesaria cantidad de flúor puede ser peligroso para su pequeño, si llega a ingerirlo.
Si ya son más grandes, hay que establecer una cultura de higiene dental: lavarse 3 veces al día o después de cada comida.
Como se dará cuenta, al inicio puede ser que sean demandantes los cuidados en la Higiene de nuestros bebés, sin embargo, poco a poco se convertirá en una rutina que podrá realizarlo sin mucho esfuerzo con el pasar del tiempo.