Seguridad Infantil en el auto
De interes

¿Qué consideraciones debes tener con tu bebé mientras manejas?

¿Qué consideraciones debo tener en la seguridad infantil en el auto?

La seguridad infantil es un asunto relevante en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. En este post explicaremos sobre la seguridad que debemos tener los padres mientras manejamos y que manejar con un bebé no sea un estrés, por ejemplo usando un espejo para auto retrovisor para estar al tanto de nuestros bebés como del volante.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan frecuente son los accidentes en vehículos?. Según el Global Status Report on Road Safety 2018, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, Perú ocupa el puesto 107 de 175 en víctimas por accidentes de tránsito a nivel mundial, en Sudamérica está en el puesto 15 (de 18 países evaluados – fuente: https://peru21.pe).

Ahora imaginemos la cantidad de accidentes que ocurren cuando tenemos un bebé a bordo. Esto puede ser originado desde revisar cómo se encuentra el bebé (muchas veces cuando empieza a llorar), recoger algún objeto que se le cayó, ajustar el asiento al bebé para que no se pudiera caer, entre otras actividades.  Generando así que para atenderlo tengas que parar el vehículo por temor a un accidente.

Algunas recomendaciones para la seguridad en el auto y así evitar accidentes:

1.- Lo primero es tener un asiento para bebés en un excelente estado.

Nunca use un asiento de seguridad para niños viejo o usado a menos que esté seguro de que nunca ha estado en un accidente. Debe tener todas sus partes e instrucciones, pero de preferencia el asiento debe encontrarse sin ningún uso. Asimismo el car seat debe ser instalado correctamente: si va sujeto al cinturón de seguridad, a anclajes fijados al asiento del auto o a ambos. Las instrucciones del fabricante son vitales para una correcta instalación así como recomendaciones de seguridad.

Seguridad infantil en el auto

 

2.- Nunca dejes a tu hijo solo en el automóvil

Ni siquiera por unos pocos minutos cuando está estacionado al sol, la temperatura dentro de su automóvil puede elevarse 20 grados causando un golpe de calor que sería muy dañino. Asimismo, es necesario protegerlos de quemaduras solares y deslumbramiento, así como de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Debemos tener cuenta lo delicado que es la piel de nuestros pequeños. Para que esto no ocurra puedes adquirir un Tapasol enrollable oscuro Dreambaby lo que permitirá que el bebe siempre se encuentre fresco.

Tapasol para auto cortina para auto

 

3.- Ubicación del carseat

tapasol para autoLa ubicación de un carseat de espaldas, o contramarcha, reducen en un 80% las lesiones graves para nuestros pequeños en caso de un accidente. Es necesario considerar que el cuerpo de nuestros bebés son muy vulnerables, especialmente  la cabeza, cuello y columna. Esta accion permite proteger las partes del cuerpo, ya que están alineados sobre el respaldo de la silla y el impacto es absorbida por esta, aminorando la presión sobre el abdomen y torax.  Esta medida permite tener control sobre la seguridad infantil en el auto. Si el bebé se coloca en el asiento delantero, además de ir a contramarcha se debe deshabilitar el airbag. Asimismo con un espejo para auto posterior podríamos estar al tanto que es lo que hacen nuestros pequeños sin perder la atención en el volante.

 

4.- Mantenimientos y reparaciones

Mantenerse al día con las reparaciones y mantenimientos que sean necesarios para que el vehículo se encuentre en un perfecto estado y evitar cualquier tipo de accidente. Si ya para un adulto las implicancias de un accidente pueden ser letales, para un niño, por tener características anatómicas diferentes, así como la fragilidad de sus estructuras anatómicas, puede ser aún peor. Cuando son menores a 4 años, el peso y tamaño de su cabeza, en proporción al resto de su cuerpo, incrementa el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza y cuello. Por lo tanto el mantenimiento preventivo del vehículo es importante.

seguridad infantil

5.- Detenerse cuando el bebé lo necesite

Por un juguete que se le pudo haber caído, cuando comenzó a llorar, como arreglar el asiento  o algo que pueda distraerte al momento de manejar llegando a darse algún accidente. Es por ello que  al manejar con un bebé es necesario tener un espejo retrovisor como el Espejo para auto EZY-View Dreambaby ya que, podrás revisar a tu bebé sin necesidad de estar girando (volteando) mientras manejas el auto, y así no generar ningún tipo de accidente.

 

Finalmente es necesario remarcar que somos los padres los que debemos proveer un entorno seguro para nuestros pequeños, tanto en el hogar como fuera de él, en este caso priorizando la seguridad infantil en el auto.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario