Arnes caminador para bebe

¿Que consideraciones tener cuando nuestros bebés gatean?

El proceso de aprender a gatear es bastante complejo. Cuando nuestros pequeños tienen entre 6 y 10 meses de edad, en su mayoría realmente comienzan a moverse. Los bebés necesitan desarrollar fuerza muscular en sus brazos, hombros y piernas para soportar su peso, ademas de coordinar el movimiento de sus brazos y piernas. arnes caminador

¿Cómo hacen los bebés para aprender a gatear ?

A medida que los bebés descubren cómo hacer el movimiento: brazo-pierna-brazo-pierna, a veces gatean en retroceso. Entonces, por un tiempo, los bebés pueden llorar de frustración ya que se encuentran alejándose del objeto o persona que están tan decididos a alcanzar.

El proceso de aprender a gatear difiere entre los bebés a medida que desarrollan su única una forma de moverse para ellos.

Algunas formas en que los bebés aprenden a gatear:

  1. El «habitual»: Este es el gateo clásico: alternar la mano de un lado y la rodilla del otro para avanzar.
  2. El «cangrejo»: Al igual que en la playa, el «cangrejo» dobla una rodilla y extiende la pierna opuesta para avanzar.
  3. El «comando»: Mire, este rastreador yace sobre su vientre y se arrastra hacia adelante usando sus brazos.
  4. La «maravilla rodante»: ¿Quién necesita gatear cuando rodar me lleva a donde tengo que ir?
  5. El niño «Tómelo con calma»: Algunos niños no se arrastran y van directamente a caminar. No hay tiempo que perder, ¡aquí voy!

Recuerde que no hay una forma correcta o incorrecta de gatear. Mientras un bebé esté progresando en su capacidad de usar su cuerpo para moverse, eso es lo que realmente importanta

Recuerda que en Protege Tu Bebe ofrecemos el arnes caminador  Dreambaby, que acompaña este proceso.

aprender a gatear arnes caminador Dreambaby

 

¿Cómo apoyar las habilidades de gatear de tu bebé?

  1. Colóquelo boca abajo desde el nacimiento en determinados momentos, en esta posición, los bebés desarrollan la fuerza muscular en los hombros, brazos, espalda y tronco (torso) que les ayuda a aprender a gatear.
  2. Anime a su bebé a alcanzar los juguetes que le interesan. Coloque juguetes interesantes y llamativos a poca distancia. Vea si ella es capaz de moverse hacia estos objetos.
  3. Asegúrese de que su bebé tenga espacio para explorar que sea seguro y supervisado. Ahora es el momento de comenzar a proteger su hogar a prueba de niños. Evalúe su casa y determine qué peligros potenciales pueden estar al nivel de su bebé.
  4. Coloque sus palmas de sus manos detrás de los pies de su pequeño cuando este en posición de gateo. Esto lo estabiliza y le da un impulso para «alejarse» de cuando está aprendiendo a gatear.
  5. Podría complementar usando arnes caminador para evitar caídas, mientras aprender a caminar

aprender a gatear arnes caminador

¿Que evitar?

  1. Pasar mucho tiempo en sillas de bebé y portabebés.
  2. Los bebés aprenden a gatear en la practica cuando quieren desplazarse para jugar y explorar.
  3. Empujar a su hijo a aprender a gatear.
  4. Presionar a un niño para que desarrolle una habilidad para la que no está preparado, puede en realidad retrasar el proceso de aprendizaje.

Tomado y complementado de zerotothree.com