¿Por qué es importante pasar más tiempo con sus pequeños?
El ritmo acelerado de la vida familiar moderna puede hacernos olvidar la importancia de pasar tiempo con tus hijos. Nuestro tiempo es una de las mejores cosas que les podemos dar. malla para insectos
¿Jugamos lo suficiente con ellos? ¿Cuáles son las razones para pasar más tiempo con nuestros hijos?
Un estudio reciente publicado en el Journal of Family Psychology por el psicólogo y profesor de la Universidad de Georgia (UGA), Geoffrey Brown, revela que los padres que eligen pasar tiempo con los niños estan desarrollando un vínculo más fuerte con ellos, con independencia de la actividad y la importancia que tenga lo que realicen. “Buscar actividades centradas en el niño y en su diversión es lo que mejor predice una buena relación padre-hijo», argumenta el experto.
A continuación, le explicamos el por qué es prioritario pasar tiempo de calidad con sus pequeños, y además, que actividades podemos realizar.
1. Desarrolla la autoestima de los niños.
Los niños que participan en actividades con sus padres fomentan un sentido positivo de autoestima infantil. Cuando sus pequeños sienten que sus padres los valoran, se sienten más positivos acerca de sí mismos. Estas actividades familiares no tienen que ser viajes caros para ser significativos, lo importante es estar juntos. Por ejemplo, podrían dar un paseo en bicicleta o jugar juntos.
2. Fortalece los lazos familiares.
Las familias que comparten actividades cotidianas forman fuertes lazos emocionales y autoestima infantil. Los estudios han encontrado que las familias que lo hacen, ademas de comparten un vínculo emocional más fuerte, desarrollan la así la capacidad de adaptarse bien a las situaciones como familia. Comparta sus pasatiempos favoritos, deportes, libros, películas u otras actividades favoritas.
Recuerda, en Protege tu bebé ofrecemos la Malla para insectos Dreambaby es una herramienta fantástica para proteger a su hijo de las picadura de mosquitos en un paseo a la luz del día.
3. Desarrolla comportamientos positivos
Los niños que pasan más tiempo con sus padres tienen menos probabilidades de involucrarse en comportamientos riesgosos. Según los estudios realizados por la Universidad Estatal de Arizona, los niños que tienen cenas familiares poco frecuentes tienen el doble de probabilidades de usar tabaco, casi el doble de alcohol y marihuana, cuando sean adolescentes.
Asimismo, los niños que con frecuencia comen con sus familias también suelen tener una mejor ingesta alimentaria en comparación con aquellos que no lo hacen.
4. Fomenta la comunicación.
Cuando pasas tiempo con tus hijos, estás fomentando un entorno para la comunicación abierta. La buena comunicación es importante para que sus hijos se sientan cómodos al hablar sobre cualquier cosa. Simplemente preguntarle a su hijo cómo se fue su día puede hacer una gran diferencia.
5. Puede ayudar al rendimiento académico de su hijo.
Pasar tiempo con tus hijos en el trabajo escolar o la lectura, especialmente en sus primeros años, fomentará un ambiente académico Si su hijo se siente cómodo acudiendo a usted con el trabajo escolar, es más probable que tenga un mejor rendimiento académico.
6. Puede ayudar a sus hijos a ser buenos amigos.
Los niños aprenden con el ejemplo. Si ellos disfrutan el pasar tiempo de calidad juntos, es más probable que adopten esos comportamientos en otras relaciones en sus vidas. Las cosas simples como jugar juegos juntos les ayudarán a comprender más sobre cómo interactuar con los demás y les enseñarán cosas como compartir y amabilidad. malla para insectos
¡Lo más importante es que el tiempo en familia significa que puedes divertirte y disfrutar de la compañía de los demás!