¿Cuáles son los beneficios de la natación para tu bebé?
Pero… ¿Cuál es la qué edad para practicar natación?
Algunos especialistas señalan que la edad recomendada para empezar la matronatación (bebé en el agua con madre o padre) son los 4 meses. Pero en algunas academias no admiten bebés como mínimo desde los 6 o 7 meses. Quizá porque no tienen las instalaciones adaptadas para bebés tan pequeños.
Aquí los beneficios de la natación bebe
- Incrementa la habilidad de los músculos, los huesos y la coordinación corporal.
- Estimula el auto conocimiento del cuerpo. Relacionado a ello, también fomenta el sentido del tacto. Por el chapoteo, por el movimiento en las inmersiones y en cada acción que desarrollan los papás, por los ejercicios…
- Enriquece las experiencias motrices de los niños. La coordinación necesaria estimula o tranquiliza al pequeño en su relación con el agua y sus padres
- Ayuda a mantenerse en forma y a mejorar la tonicidad muscular.
- Fortalece la capacidad respiratoria. Poco a poco las inmersiones, secuencial mente, conseguirán ello.
- Enseña a adaptarse a los cambios.
- Aumenta la resistencia: a cierto cambio de temperatura, a la fuerza del agua.
- Les ayuda a la relajación.
- Estimula la conciencia y la habilidad para salir de las dificultades. Aprenden a responder con prontitud ante un estímulo.
- Ganan en seguridad y confianza. Al dominar su cuerpo en un medio tan inseguro, el niño se siente muy satisfecho. Y si lo consigue gracias a sus papás, esto fortalece su apego.
Finalmente, recuerde que compartir con sus pequeñ@s fortalece el vínculo. Un papá o una mamá que deja los smartphones de lado y entra en el agua con su bebé, gana tiempo de calidad asi como calidad de vida para él y para los suyos. ¡No pierda esta oportunidad!
Interesante post, así da gusto leer, fluido y muy legible, gracias por tu aporte admin
Wonderful post! We are linking to this great article on our site.
Keep up the good writing.