¿Cómo proteger a nuestros bebés del sofocante verano?
El sol, mar y calor son características del verano. ¡Quizás la mejor época del año!: playas, sol, brisa marina, vacaciones, etc…✌️🙂¿Cuántos podrían dudarlo?🤔…. Sin embargo, muchos de sus efectos, agudizados por el cambio climático, causan estragos en nuestros pequeños, por lo que proteger a tu bebé en el verano, es una prioridad.Tapasol para auto
Los padres siempre podemos hacer más por ellos, como por ejemplo proteger piel bebe. Por lo tanto, damos algunos tips para su consideración:
¿Qué consideraciones debemos tener para protegerlos del sofocante calor?
La sombra, ropa y protectores solares son nuestros mejores aliados para proteger a nuestros hijos.
La Asociación Pediátrica Argentina detalla algunos consejos para proteger a tu bebé en el verano.
1. Antes de los 6 meses la piel es altamente sensible a los rayos ultravioleta y las cremas solares no son recomendables por sus componentes químicos. A partir de los 6 meses puede utilizarse en pequeñas cantidades en las zonas más sensibles, su aplicación no deberá limitarse cuando esté en contacto con el sol, sino que se debe poner crema incluso cuando se encuentre en la sombra o en días nublados.
2. Es obligatorio dar paseos a un bebé durante los primeros meses, lo ayudará a que sintetice la vitamina D obtenida normalmente a través de la exposición directa al sol. Entre cinco y veinte minutos, serán suficientes para que los huesos obtengan la vitamina D que necesitan. En verano, lo óptimo es no exponerlo entre las 11:00 AM y 16:00 PM. Los efectos del sol, son especialmente peligrosos hasta los tres años, aunque el cuidado debe extenderse durante toda la vida.
3. El protector solar debe aplicarse correctamente: media hora antes de la exposición; extremar en el rostro, labios, cuello, cabeza, torso, orejas y dorsos de los pies. Administrarlo cada dos horas.
4. Elegir protectores específicos para niños: El factor debe ser el más alto posible, mayores a 50, de una textura adecuada, resistente al agua y a la fricción. Así evitaremos que los Rayos Ultravioleta dañen la piel del bebe.
Recuerde que la Tienda Online Protege Tu Bebe ofrecemos el Tapasol para auto Dreambaby, que los protege de los rayos ultravioleta dañen la piel del bebe.
5. La ropa es el mejor escudo: aún con protección, vestirlo con ropa de algodón puro y no olvidar nunca cubrir su cabeza con un gorro. No tapar en exceso para que permanezca a una temperatura fresca y no sude ni sufra golpes de calor.
6. Evitar golpes de calor mediante una hidratación adecuada: La capacidad de regulación corporal en menores de tres años es limitada, por lo que al exponerlo al sol podría sufrir un golpe de calor. Para evitarlo, mantenerlo suficientemente hidratado.
7. El agua, la hierba, la arena y la nieve reflejan los rayos solares: la piscina, la playa, la nieve y el campo son elementos potenciadores de la radiación solar.
Finalmente, recordar que el verano es una excelente oportunidad para compartir nuevas experiencias con nuestros pequeños; pero debemos tener los cuidados del caso, pues sus organismos poco a poco se fortalecerán.