Covid19

En tiempos de Coronavirus ¿Qué considerar para proteger a tus pequeños al salir de casa?

Desde el levantamiento de la cuarentena obligatoria, los niños poco a poco van teniendo un respiro después de varios meses de estar en confinamiento estricto para evitar la propagación del COVID-19. salir al parque con tus pequeños en coronavirus mascarillas niños coronavirus Arnés Antiperdida

“Los niños menores de 6 años, tienen la necesidad de salir a la calle para recibir estímulos vitales y regular su desarrollo neuronal”. Así lo asegura, Andrea Ollero, la secretaria de la División de Psicología Educativa del Colegios Oficiales de Psicólogos de España. Por ello es inminente, que por salud física y mental, nuestros hijos quieran ir al parque aunque sea a caminar o tomar un poco de aire.

que-consideraciones-tener-para-proteger-a-tus-pequenos-al-salir-de-casa-salir-al-parque-en-coronavirus-mascarillas-ninos-coronavirus-arnes-antiperdida

Pero…¿Cómo preparar la salida?

Es necesario que prepares a tus hijos dándoles algunas indicaciones en su salidas, por ejemplo, comentarles sobre el coronavirus. Seguramente ya lo hiciste. Si es un niño pequeño, la explicación será breve, sencilla y directa. Si es un niño un poco más grande, puedes brindar más detalles.

“Los niños entienden bien cuando les explicamos las cosas con anticipación, si les decimos que será solo por 30 minutos, teniendo en cuenta que en el minuto 30 ya debemos estar en casa lo aceptarán”, señala Ollero. salir al parque con tus pequeños en coronavirus mascarillas niños coronavirus Arnés Antiperdida

  1. Primeramente, al salir debe lavarse las manos.
  2. Explicarles claramente que deben mantener distancia con las demás personas, en al menos 2 metros, siendo primordial  la higiene de manos.
  3. Reiterar que no se debe tocar los ojos, nariz y boca. Si al toser o estornudar, es necesario cubrirse con el codo flexionado.
  4. Hay que exponerles la nueva situación (que en su gran mayoría, las personas usarán mascarillas), porque si son pequeños pueden asustarse al ver a la gente con mascarillas.
  5. Deben conocer “las normas del juego” y que no se puede relacionar con otros niños. Evitar generar falsas expectativas sobre las salidas: como que podrán jugar con sus amigos y amigas o que van a poder ir a sitios o hacer cosas que no están permitidas.
  6. Para afianzar el mensaje, sería útil practicar las medidas preventivas a modo de juego en casa.

La Organización Mundial de la Salud ha preparado un cuento infantil pensando para ayudar especialmente a niños de entre 6 y 11 años a afrontar la pandemia, que puede descargarse en la web oficial de este organismo. salir al parque con tus pequeños en coronavirus mascarillas niños coronavirus Arnés Antiperdida

Recuerda que en la Tienda Online Protege Tu Bebé ofrecemos el Arnés Antiperdida Moose Noose, super resistente y ergonómico, que permite que no pierdas de vista a tus pequeños en tus visita al parque.

pulsera antiperdida

¿Qué se puede hacer en la calle?

Por su seguridad no deben sentarse en bancas ni en el piso, no usar los juegos de niños que pudiera haber en parques, no agarrar objetos en la calle. “Tampoco se debe ir a los mercados y supermercados con los niños”, enfatiza el Dr. Yuri Cutipé, Director de Salud Mental del Ministerio de Salud.

  1. Ejercicio, correr, saltar pero hay que evitar que tocar cualquier cosa de la calle. salir al parque en coronavirus mascarillas niños coronavirus
  2. Evitar actividades deportivas grupales.
  3. Eventualmente podrá hablar con terceros, pero esta conversación debe ser breve y manteniendo la distancia dos metros.

¿Se debe usar de mascarillas? ¿Y guantes?

Si acudirá a lugares donde no es posible mantener distancia de 2 metros, se recomienda el uso de una mascarilla a partir de 3 años y siempre que pueda asegurar el uso adecuado de la misma. Caso contrario, por ejemplo si empieza a tocarla o a jugar con ella, es mejor que no usarla.

La mascarilla no es la panacea, sino que añade un grado de protección más. Evitar lugares cerrados, evitar multitud de personas y mantener higiene constante, son los consejos de las agencias sanitarias en el mundo. Recuerde tener la precaución de no tirar la mascarilla al suelo. Deseche la mascarilla (si no es reutilizable), asegurando que la bolsa queda bien cerrada.

En cuanto a los guantes tienen un efecto a veces “perjudicial” al dar una falsa sensación de protección, ademas de generar contaminación en el medio ambiente.

¿Qué hacer al regresar a casa?

Se recomienda dejar los zapatos y los juguetes que se hayan llevado a la calle en una caja y limpiarlos.

Lavarse bien las manos y  retirar las mascarillas, si las usó el pequeño.

que-consideraciones-tener-para-proteger-a-tus-pequenos-al-salir-de-casa-salir-al-parque-en-coronavirus-mascarillas-ninos-coronavirus-arnes-antiperdida

Recuerde que esta en nuestras manos darle a nuestros pequeños un respiro al aire libre, de manera segura, previniendo el Covid19.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario