beneficios natación bebe
Flotadores de Seguridad

¿Cuáles son los beneficios de la natación para tu bebé?

¿Sabías que el agua es un medio fabuloso para la salud de tu pequeño?. Nadar es uno de los deportes más sanos y completos que existen. Es muy beneficioso para los adultos y lo es mucho más para tus bebésBeneficios de la natación bebe Flotador de Seguridad Swimtrainer 
Usualmente buscamos todos los beneficios posibles a nivel del suelo: jugar, correr, gatear, caminar… pero no tenemos en cuenta que estuvimos en el líquido amniótico, el mismo que nos dio habilidades para desenvolvernos en el agua.
Recuerde que Protege tu Bebé ofrece el Flotador de Seguridad Swimtrainer, que permite que su pequeño disfrute de los beneficios de la natación bebe.
Beneficios de la natación bebe Flotador de Seguridad Swimtrainer

Pero… ¿Cuál es la qué edad para practicar natación?

Cómo casi todo bien en la vida… “depende”. Está en función al desarrollo de tu pequeñ@, pues toma ritmos diferentes. Criterios como la madurez emocional, desarrollo físico, limitaciones de sus habilidades y la confianza en el agua, son fundamentales.

Algunos especialistas señalan que la edad recomendada para empezar la matronatación (bebé en el agua con madre o padre) son los 4 meses. Pero en algunas  academias no admiten bebés como mínimo desde los 6 o 7 meses. Quizá porque no tienen las instalaciones adaptadas para bebés tan pequeños.

La Academia Pediátrica Americana recomienda las clases de natación  desde que cumplen 1 año.
Beneficios de la natación bebe Flotador de Seguridad Swimtrainer
Pero, búho de Protege Tu Bebé🦉 ..¿Cuáles son los beneficios?…Ok, querido lector…Aquí los detallamos:

Aquí los beneficios de la natación bebe

  1. Incrementa la habilidad de los músculos, los huesos y la coordinación corporal.
  2. Estimula el auto conocimiento del cuerpo. Relacionado a ello, también fomenta el sentido del tacto. Por el chapoteo, por el movimiento en las inmersiones y en cada acción que desarrollan los papás, por los ejercicios…
  3. Enriquece las experiencias motrices de los niños. La coordinación necesaria estimula o tranquiliza al pequeño en su relación con el agua y sus padres
  4. Ayuda a mantenerse en forma y a mejorar la tonicidad muscular.
  5. Fortalece la capacidad respiratoria. Poco a poco las inmersiones, secuencial mente, conseguirán ello.
  6. Enseña a adaptarse a los cambios.
  7. Aumenta la resistencia: a cierto cambio de temperatura, a la fuerza del agua.
  8. Les ayuda a la relajación.
  9. Estimula la conciencia y la habilidad para salir de las dificultades. Aprenden a responder con prontitud ante un estímulo.
  10. Ganan en seguridad y confianza. Al dominar su cuerpo en un medio tan inseguro, el niño se siente muy satisfecho. Y si lo consigue gracias a sus papás, esto fortalece su apego.Beneficios de la natación bebe Flotador de Seguridad Swimtrainer

Finalmente, recuerde que compartir con sus pequeñ@s fortalece el vínculo. Un papá o una mamá que deja los smartphones de lado y entra en el agua con su bebé, gana tiempo de calidad  asi como calidad de vida para él y para los suyos. ¡No pierda esta oportunidad!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Aviso Importante

Estimados clientes, le agradeceremos que los pedidos sean generados a partir del 08.06.2020. Ello debido a problemas con la logística por la pandemia del Coronavirus. Queremos brindar confianza en nuestros envíos y evitar contratiempos.

¡Juntos saldremos adelante! #Quédate en casa.

Gracias por su comprensión.

Cualquier comunicación al Whatsapp 981364285, al email contacto@protegetubebe.pe o por nuestras redes sociales.

Contactar Redes Sociales