Flotadores de Seguridad

¿Qué riesgos corren y cómo proteger a nuestros bebés en la piscina o la playa?

El verano ya llegó y para contrarrestar el intenso calor y aprovechar las vacaciones, seguramente has pensado en ir a nadar o bañarte con tu pequeño en la piscina o playa.nadar con bebés insolación infantil Tapasol para auto

Quizá te has preguntado (o deberías hacerlo) ¿A qué edad es recomendable bañar o nadar con bebés en la piscina o en el mar? Por ello desarrollaremos algunos tips para que tomes una decisión informada.

El primer baño…

El médico Reyes Novoa Carballal, miembro del Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría (AEP), aconseja que ya sea en la piscina o en el mar, la edad recomendada debería ser a partir de los 6 meses. Hacerlo antes podría implicar riesgos de infecciones y alergias, pues aún nuestros bebés están desarrollando sus sistema inmunológico. La clave está en la higiene del agua.
riesgos-de-nadar-con-bebes-piscina-playa evita insolación infantil Tapasol para auto

!Ten cuidado con el sol¡

Exponer a tu bebé al inclemente sol antes de los 6 meses, expuestos a la radiación solar, podría implicar riesgos en la piel de su pequeño ya que nuestros pequeños son aún extremadamente vulnerables.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud concluye que la piel de nuestros niños es mas fina y sensible, por lo que, aun en periodos cortos, pueden causar serias quemaduras. En ese sentido, antes de los 6 meses, no es recomendable, ni usando cremas bloqueadoras solar. A esa edad, deben estar en la sombra, con camiseta, gorro, bajo una sombrilla o protegido con Tapasol para auto, etc. insolación infantil
riesgos-de-nadar-con-bebes-piscina-playa evita insolación infantil Tapasol para auto
Recuerde que Protege tu Bebé ofrece el Tapasol para auto Dreambaby, que previene de la exposición de la radiación solar e insolación infantil.
Tapasol para auto cortina para auto insolación infantil

Cuidado con el agua…

Si es una playa considerada “saludable”, el agua de mar es más beneficiosa para la piel que el agua con cloro. Sin embargo, como la piel de tu bebé es aún muy delicada, el salitre podría producirle picazón. De otro lado, el agua en piscinas a pesar de que contiene cloro y otros químicos, son caldo de cultivo de microorganismos que podrían causar irritaciones en la piel o provocar infecciones en los ojos y en los oídos del bebé.
Recuerda, son riesgos a considerar, pero tampoco vamos a traumarnos por ello, y evitaremos nadar con bebés, que es una actividad tan divertida, pero si tomaremos una decisión informada.
Ademas Reyes Novoa comenta que los baños no deberían superar los 10 minutos. Procure que no le entre agua en los ojos, ni en los oídos y siempre ducha al bebé con agua dulce después del baño para eliminar cualquier resto de cloro o salitre.
riesgos-de-nadar-con-bebes-piscina-playa evita insolación infantil Tapasol para auto

Piscina inflable, ¿cuándo?

Es una opción, pues permite que tú pequeño juegue tranquilamente sin multitudes o movimiento de olas. El agua debe ser potable, y si es de mar, debe tener cuidado con el nivel de tolerancia del salitre de tu bebé.

Es conveniente que el bebé sea capaz de sentarse por sí mismo y por supuesto, que esté vigilado en todo momento. Recuerda que unos pocos centímetros de agua son suficientes para provocar un ahogamiento.

El peligro del ahogamiento

El agua es un lugar muy entretenido para los niños, pero a la vez puede ser muy peligroso. En los países de ingresos bajos y medios, como el nuestro, se concentra el 90% de las muertes por ahogamiento no intencional, según la OPS

La clave, de acuerdo con los especialistas, es la supervisión. Aunque el niño sepa nadar, no es prudente dejarlo solo en el agua. Siempre debe estar un adulto cerca de ellos.

Nuestros pequeños disfrutan el agua, pero también implica serios riesgos. Según un informe de la OMS, los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional, siendo el riesgo de ahogamiento mayor en niños, varones con fácil acceso al agua. Por ello, no es muy para nada bueno dejarlos solos. La clave esta en la supervisión de los adultos.
Recuerde que Protege tu Bebé ofrece el Flotador de Seguridad Swimtrainer, que permite que su pequeño aprenda a nadar a nadar de forma segura.
Flotador de Seguridad Swimtrainer riesgos-de-nadar-con-bebes-piscina-playa evita
Espero que con este post, decida responsablemente y disfrute con su bebé.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Aviso Importante

Estimados clientes, debido al Estado de Emergencia - Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, los pedidos realizados serán enviados a partir del 13.04.2020.

¡Juntos saldremos adelante! #Quédate en casa.

Gracias por su comprensión.

Cualquier comunicación al Whatsapp 981364285, al email contacto@protegetubebe.pe o por nuestras redes sociales.

Contactar Redes Sociales