Seguridad Infantil

¿Qué es y cómo prevenir los golpes de calor en nuestros bebés?

Estamos ya en época de verano y los padres debemos prevenir sobre los efectos del calor que pueden afectar a nuestros pequeños. golpes de calor en bebés  Insolación en bebés 
¿Te has preguntado qué son y cómo se producen los llamados “golpes de calor”?
Según The Mayo Clinic, el golpe de calor es la alteración más grave de la regulación térmica que se produce debido a una exposición excesiva al sol o por no estar adecuadamente hidratado o protegido.
Aunque los golpes de calor pueden sufrirlos cualquier persona, lo cierto es que hay grupos de riesgo que son más vulnerables a los mismos: los bebés y niños menores de 4 años y los ancianos.
En los niños, el mecanismo termorregulador no consigue regular su temperatura corporal debido a su inmadurez. (Aún están pequeños nuestros bebés) golpes de calor en bebes

prevenir-los-golpes-de-calor-en-nuestros-bebes-proteccion-infantil-seguridad-infantil-insolacion-en-bebesAsí las cosas, esta afección es muy grave, incluso podría producir la muerte. Por esta razón los bebés nunca deben estar expuestos directamente al sol, al menos hasta los cuatro años de edad. Los ambientes más peligrosos son los lugares excesivamente calurosos y húmedos.

Pero, búho de ProtegeTuBebé, ¿Cuáles son los trucos para evitar un posible golpe de calor a nuestros bebés?


Los golpes de calor pueden causar alteraciones en los órganos del bebé si son muy prolongados. Con el fin de evitarlos, el Dr. Nacho Orive ofrece algunas pautas de Protección infantil a los padres:

  1. Ofrecer líquidos (agua o zumos naturales) con frecuencia nuestros pequeños. Podría darle pecho con más frecuencia.
  2. Si el pequeño ya come alimentos sólidos, los padres pueden darle varias comidas ligeras a lo largo del día, si es posible frescas o a temperatura ambiente.
  3. En los días más calurosos pueden bañarle con más frecuencia en agua fresca, así como realizar actividades más relajadas y juegos tranquilos en las horas de calor extremo.
  4. Respecto al sol, deben estar constantemente protegidos, principalmente en las horas de más calor (horas centrales del día de 12 a 17 horas). Así evitaremos insolación en bebés.
  5. Conviene procurar estar a la sombra, en lugares frescos y ventilados y en casa bajar las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no abrirlas cuando la temperatura exterior sea alta.
  6. Además, hay que utilizar bloqueadores solares. Con factor solar por encima de los 20.
  7. El calor se puede aliviar vistiéndoles con ropa ligera, de algodón, de color claro, holgada y que deje transpirar.
  8. Evitar estar mucho tiempo dentro del vehículo y nunca dejarles solo dentro de un vehículo cerrado o de un local sin ventilación.
  9. Poner la cuna en el sitio más fresco de la casa.
  10. Evitar las mochilas portabebés, ya que pueden transmitir calor al pequeño los días muy calurosos. golpes de calor en bebés

Recuerde que en la Tienda Online Protege tu Bebé ofrecemos el Tapasol para auto Dreambaby, que evita la radiación ultravioleta y golpes de calor en bebés.

Tapasol para auto prevenir-los-golpes-de-calor-en-nuestros-bebes-proteccion-infantil-seguridad-infantil-insolacion-en-bebes

Finalmente, no olvidar que nuestros pequeños son aún vulnerables y somos los padres los que debemos protegerlos. Siempre un consejo hasta de un conejo. golpes de calor en bebés

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Aviso Importante

Estimados clientes, le agradeceremos que los pedidos sean generados a partir del 08.06.2020. Ello debido a problemas con la logística por la pandemia del Coronavirus. Queremos brindar confianza en nuestros envíos y evitar contratiempos.

¡Juntos saldremos adelante! #Quédate en casa.

Gracias por su comprensión.

Cualquier comunicación al Whatsapp 981364285, al email contacto@protegetubebe.pe o por nuestras redes sociales.

Contactar Redes Sociales