Seguridad Infantil

10 Reglas de Seguridad Infantil que deben enseñar a sus hijos

Para los padres, es realmente angustiante pensar que pueda ocurrir algo malo a nuestros hijos. La seguridad tanto física, mental y emocional son factores que buscamos constantemente. Es más difícil garantizar su seguridad cuando estén fuera de casa, que cuando están en el hogar. Reglas de Seguridad Infantil consejos de seguridad para sus hijos Pulsera de seguridad

Considerando que es necesario que conozcan el mundo que nos rodea (y que no lo podemos mantenerlo cerca a nosotros todo el tiempo…. ), es aconsejable enseñarles medidas cuando estén en la calle en una situación de riesgo. Lo anterior nos dará cierta tranquilidad y minimizará los riesgos de situaciones peligrosas.

Aquí damos algunos Reglas de Seguridad Infantil que debería enseñarles a sus hijos:
  1. Saber su nombre completo, número de teléfono y dirección

Sus hijos pueden ser pequeños y podrías suponer que aún no pueden memorizar datos importantes. Pero es vital enseñarles y repetirles su nombre, número de teléfono móvil y su dirección. Quizá demoren en comprender toda esta información, pero repítala constantemente hasta que la entiendan. Así, sus pequeños serán capaces de brindar información de contacto precisa en caso de cualquier emergencia o cuando se pierdan. Además, asegúrese de que su hijo memorice un número de teléfono alternativo de un pariente o amigo cercano, por si Ud. no está disponible justo en ese momento.

Reglas de Seguridad Infantil consejos de seguridad para sus hijos
Recuerde que en Protege tu Bebé, ofrecemos la Pulsera de seguridad Moose Noose, que evita que pierda de vista a sus pequeños.

Pulsera de seguridad Moose Noose

  1. No aceptar comida ofrecida por un extraño.

Los niños son crédulos y los extraños pueden atraerlos fácilmente con golosinas. Por lo tanto, enfatice que nunca deben aceptar regalos y golosinas comestibles de extraños. Asegúrese de que entiendan los peligros de aceptar alimentos de extraños y enséñeles cómo rechazar las ofertas educadamente. 10 Reglas de Seguridad Infantil 

Reglas de Seguridad Infantil consejos de seguridad para sus hijos

  1. Lo que debe hacer si ve que pegan a otro niño.

Si un niño es víctima de acoso, primeramente, debería ponerse a buen recaudo. Pero no solo debe ser espectador (ya que él también tendría responsabilidad). Enséñale a ayudar a los niños que sufre maltrato, dando aviso al profesor y a sus padres de dicha situación. La solidaridad y  la empatía es un valor para cultivar en nuestros pequeños.

  1. No jugar con fuego

Sus pequeños deben tener claro que jugar o experimentar con fuego es peligroso.

  1. Nunca se vaya con extraños a menos que se encuentre en una situación de emergencia

Su hijo debe entender que confiar en extraños no es una opción a menos que se encuentre en una situación de emergencia en la que necesite ayuda (para comunicarse con usted). De lo contrario, si un extraño se acerca a ellos y les ofrece dejarlos en casa desde la escuela o un paseo al parque, nunca deberían aceptarlos.

  1. Nadie debería tocarlos

Esta es una regla de seguridad importante que puede salvar a su hijo de sufrir situaciones de abuso. Asegúrese de que su hijo entienda la diferencia entre caricias con mala intención; y enfatice que nadie más, aparte de mamá y papá, pueda tocarlos.

  1. Si se pierden que no entren en pánico

Si sus hijos se pierden, instrúyelo a no entrar en pánico y permanecer donde están. Haga hincapié en que deben pedir ayuda a otra madre con hijos, un guardia de seguridad o un oficial de policía. En este punto, ellos deben compartir su información de contacto para que lo ubiquen.

  1. Cómo cruzar la calle.

Desde que tu hijo comienza a andar, debes empezar a enseñarle educación vial, con canciones, juegos, etc.  Verás que pronto asimila que existen normas para evitar accidentes en la calle. Lo primero que debes enseñarle es a cruzar la calle por el paso peatonal, y que debe estar atento a los vehículos imprudentes que no respeten reglas básicas. La Pulsera de seguridad Moose Noose nos ayudaría si estamos con ellos.

Reglas de Seguridad Infantil consejos de seguridad para sus hijos

  1. Cómo navegar por internet.

Si les enseñamos a comer, caminar, leer, escribir, también debemos enseñarles que y cuando buscar en internet y cómo actuar en situaciones de riesgo. Como sabemos hay muchos peligros en la red. Hay delincuentes que los captan y podrían abusan de ellos, haciéndole propuestas. Así, por ejemplo, es importante dejar en claro, que mientras no tengan la edad suficiente, solo podrán navegar con tu permiso. Asimismo, cuando vean invitaciones riesgosas, que te lo comuniquen de inmediato. Puls

era de seguridad

  1. Nunca comparta información de contacto con nadie, excepto en emergencias.

Sus hijos deben comprender que la información personal, como la dirección de su casa, los números de teléfono y los correos electrónicos, son privados y no se deben compartir con extraños a menos que se encuentren en situaciones de emergencia, como por ejemplo cuando se pierdan. consejos de seguridad para sus hijos

En resumen, la seguridad de sus hijos va más allá de garantizar la seguridad en el hogar. Es su responsabilidad asegurarse de que sus hijos estén seguros incluso cuando no estén con usted. Con este aporte, sobre consejos de seguridad para sus hijos, aportamos un poco mas a su rol de padre.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Aviso Importante

Estimados clientes, debido al Estado de Emergencia - Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, los pedidos realizados serán enviados a partir del 01.04.2020.

#Quédate en casa. ¡Juntos saldremos adelante!

Gracias por su comprensión.

Cualquier comunicación al Whatsapp 981364285, al email contacto@protegetubebe.pe o por nuestras redes sociales.

Contactar Redes Sociales