de la cuna a una cama propia
De interes

De la cuna a la cama ¿Cómo y cuándo debo hacer la transición con mi bebe?

De la cuna a la cama ¿Cómo y cuándo debo hacer la transición con mi bebe?

De la cuna a la cama, es una transición importante mientras nuestros pequeños crecen. Los padres nos enfrentamos a decisiones  ¿Cómo y cuándo debo hacer la transición? ¿Qué hago si mientras se acostumbra, sufre caídas de la cama?… Muchas veces aun duermen en la cuna o con los padres. No queremos tampoco que se vuelvan dependientes y sea complicado cuando vayan al colegio.

de la cuna a la cama baranda de cama

¿Cuando ya debería independizarse al dormir en su propia cama?

No hay una edad establecida para hacer la transición de la cuna a la cama normal o pequeña, aunque la mayoría de los niños hacen el cambio en algún momento entre las edades de 1.5 y 3.5 años.

Usualmente es mejor esperar hasta que su hijo esté más cerca de los 3 años, ya que muchos pequeños no están listos para hacer la transición. Por supuesto, si su pequeño es demasiado grande para dormir en una cuna, ya no hay otra opción.

Si ya hemos decido que es el momento, ¿Como hacemos esa transición?

La doctora Deborah Lin Dyken, señala que una estrategia es que haga que su pequeño se emocione por tener una “cama para niños grandes”. Si recién le está comprando una, haga que el/ella lo elija.

Otra opción, si ya tiene la cama, es enfatizar a su hijo que ahora la cama que usara le perteneció a alguien mayor. Por ejemplo: “¡Esta era su cama, y ahora es tuya! ¡Ahora eres casi tan grande como él!”. Deje que su niño compre nuevas sábanas con sus personajes favoritos, y anímelo a que le muestre su “cama para niños grandes” a sus amigos y familiares.

Otra táctica, aunque requiere un poco más de trabajo, es lanzar una fiesta en la “cama para niños grandes”. Elija una fecha para revelar la nueva cama y comente el evento con una semana de anticipación. En el gran día, haga una fiesta e invite a amigos y abuelos.

Otra estrategia es el uso de una cama pequeña. Usan un colchón de cuna y se parecen a una cama normal. Muchos vienen con barandas para cama incorporadas, y algunos están hechos en temas y formas muy atractivos, como automóviles, trenes, y para niñas, muñecas y figuras de diferentes colores.

Protege tu bebé ofrece la Barandas para cama Dreambaby que complementará el entrenamiento de su pequeño. Es abatible y portátil, evitando caídas de la cama.

Retrocediendo un poco para regresar…

Si en el transcurso, descubre que ha hecho el cambio de la cuna a la cama propia demasiado pronto y su hijo está molesto, no se rinda de inmediato. Anime a su hijo a probar la cama. Si todavía está angustiado después de unos días, traiga la cuna de vuelta.

Algunos niños pequeños simplemente no están listos para una cama. Se necesita una cierta cantidad de desarrollo cognitivo para que su hijo entienda que una cama tiene límites imaginarios en los que debe permanecer y así evitar caídas de la cama.

Si de repente su bebe demora demasiado en conciliar el sueño por la noche, o quizá se levanta de la cama muchas veces o pasea por la casa, es probable que no esté listo para su propia cama. Al igual que con el entrenamiento para ir al baño, a veces vale la pena dar un paso atrás y volver a intentarlo más después. Solo asegúrese de que esa de no presentar la reaparición de la cuna como un paso hacia atrás en el desarrollo o un castigo.

Finalmente, recuerde que el cambio de  de la cuna a la cama es un hito en la vida de su bebe, y es una señal de que su hijo/a esta creciendo.

de la cuna a la cama baranda para cama

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario